Deportes

Atleta roldanense en la carrera de Ultra Trail Non Stop más importante de Latinoamérica

Martín Siegel participó de la competencia que se desarrolló hace 10 días en San Martín de los Andes.

En la ciudad de San Martín de los Andes se realizó el 9 y 10 de abril pasados la 11º edición de la Patagonia run “La carrera de Ultra Trail Non-Stop más importante de Latinoamérica” y el atleta roldanense Martín Siegel dijo presente.
La carrera consiste en una serie de competencias con recorridos en la montaña de 160, 110, 70, 42, 21 y 10 km. Las diferentes distancias llevaron a los atletas por toda la geografía circundante a San Martín, transitando lugares de ensueño, senderos de increíble belleza y a subir los cerros Chapelco, Colorado y Quilenlahue.

Entre todas las distancias se convocaron cerca de 5000 corredores. Además, las distancias de 160 y 42 km formaron parte del circuito Spartan Trail World Championship que es a nivel mundial y con premios en dólares a los ganadores de la clasificación general.

“En las circunstancias de la pandemia se reformularon las largadas que fueron por tandas e individuales. Cada atleta llevaba un chip que registraba su tiempo”, contó Siegel. “Las acreditaciones y las entregas de kit fueron por turnos previamente otorgados por mail. En las acreditaciones se entregaba el certificado Covid y certificado médico. Una organización impecable con muchísima gente atendiendo a los corredores y un despliegue de luces y sonido digno de un mega evento. Una verdadera fiesta del trail running”, afirmó.

El atleta roldanense participó por sexta vez de este evento (antes; 63k, 84 k,100k (DNF),70 y 42k), esta vez fue por los 42k, que fueron 45 km.

“Se largó desde el estadio municipal de San Martín ascendiendo hacia la Laguna Rosales y en continuo ascenso al Cerro Colorado(casi 1800 m de altitud). En los kilómetros 7, 14, 25 y 34 estuvieron ubicados los puestos de asistencia donde los atletas podían hidratarse y comer para reponer energías o atenderse alguna emergencia. Vale recordar que es una prueba non stop, es decir que solo se detiene para reabastecerse”, contó Martín.

“Fue una excelente y durísima carrera de montaña con una organización impecable, que culmina con el cálido recibimiento de la gente de San Martin, que año a año se congrega para esta fiesta”, finalizó.