La Ciudad

Atleta roldanense se sumó a movida mundial y corrió 42km en el patio de su casa

La “competencia” contó con más de 7400 participantes y se realizó con fines solidarios: lo recaudado (82940 euros) fue destinado a estudios para dar con fármacos que traten el coronavirus.

El pasado sábado se realizó el #YoCorroEnCasa Challenge, una carrera virtual de la cual participaron 7429 atletas de todo el mundo y tuvo participación local: el runner Martín Francisco Siegel se sumó y logró correr 42 km (la distancia de una maratón) adentro del patio de su casa.

La movida tuvo una finalidad netamente solidaria: hacer un donativo a la Fundación Lucha contra el Sida IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, que sostiene a un equipo de médicos e investigadores que empezó un ensayo clínico pionero para definir qué fármacos servirán para tratar de manera inmediata a los infectados con coronavirus, prevenir el contagio en sus contactos y buscar una vacuna contra el virus.

“Esta pandemia nos ha arrebatado el privilegio de juntarnos para correr en las montañas y se está llevando a muchas personas, pero no estamos dispuestos a rendirnos, vamos a luchar todos juntos para frenarla y a pelear para seguir haciendo lo que nos apasiona”, destacó Siegel.

Finalmente participaron 7429 atletas de todo el mundo, la mayoría de Europa y se recaudaron 82.940 euros. Yo me anoté para hacer 30 km en un circuito en el patio de mí casa de 100 metros, pero completé los 42km, que es la distancia real del Maratón.

En la foto que se adjunta en la nota puede verse el resumen del reloj con GPS de Siegel que contabiliza el tiempo, kilómetros recorridos, calorías gastadas, entre otros datos.

“Terminé la carrera en 5 horas 52 minutos. Mi última maratón de calle fue en un tiempo mucho menor que ese, pero en un circuito muy pequeño es imposible ir mas rápido. Fue muy dura en lo que se refiere al aspecto mental: tuve que dar 420 vueltas para completar esa distancia”, expresó el atleta en diálogo con El Roldanense.

“En cuanto a las posiciones o clasificaciones, no había, ya que cada uno completaba la distancia que había propuesto y en lugares diferentes: hubo gente que corrió en cinta, otros en un balcón, otros en un pasillo. Participaron atletas de elite del Trail Running (Kilian Jornet, Pau Capell, Jordi Gomito), ellos hicieron 42 km en cinta”, sumó.