La Ciudad

Atropelló y dio una paliza a dos menores que le habían robado la moto

El hurto ocurrió en Roldán, pero cuando estaba haciendo la denuncia le avisaron que los adolescentes estaban con su rodado en Funes.

Dos adolescentes que habían robado una moto en la ciudad y el dueño del vehículo, terminaron varias horas en la comisaría. Es que cuando el hombre estaba realizando la denuncia, le avisaron que habían visto a los dos jóvenes en la zona límite con Funes. Decidió salir en su búsqueda, los encontró y les dio una paliza.

La pelea sucedió durante el mediodía de este lunes en la zona de Maiztegui y Mar del Plata en la vecina localidad, cuando el muchacho –oriundo de Roldán– dio alcance a los chicos implicados en el hurto.

De acuerdo a declaraciones del comisario Orellano de la Seccional 23ª en diálogo con el portal Info Funes, los dos menores habían sustraído una motocicleta del patio de una vivienda ubicada en territorio roldanense.

La secuencia comenzó entonces en la Comisaría Sexta, donde se encontraba el damnificado a punto de realizar una denuncia por el robo del rodado, cuando su novia lo llamó para alertarlo porque aparentemente veía a dos jóvenes pasear a bordo del vehículo.

«Cuando recibe el llamado, el hombre no radica le denuncia y se viene a Funes en su auto, un Peugeot 206 con el que los colisiona haciéndolos caer», relató Orellano. El hecho quedó registrado en un video que filmó un hombre que fue testigo del momento en que llegaron al lugar efectivos de la COE.

Los presuntos ladrones quedaron detenidos luego de ser trasladados al centro de salud Houssay donde recibieron atención. Uno fue revisado por «lesiones leves» y otro por un «traumatismo leve de cráneo» que ameritó una derivación al Hospital Centenario de Rosario.

En tanto que el hombre víctima del robo quedó también demorado durante algunas horas por «lesiones” y después de los trámites de rigor recuperó su libertad.

Por la detención de los supuestos delincuentes –uno con domicilio en Roldán y el otro en Funes– se le dio intervención al Juzgado de Menores y la Secretaria de la Niñez para que posteriormente “sean entregados a sus padres”.