Info General

Más caro viajar en el interurbano: el boleto aumenta casi un 15 por ciento

La suba fue autorizada por el gobierno provincial y se suma al 8,53 por ciento de incremento que hubo en abril. Rige desde el domingo.

Desde la hora cero de este domingo 26 de agosto, el boleto del transporte interurbano de pasajeros de la provincia de Santa Fe aumenta un 14,47 por ciento. La suba corre para todos los servicios dentro de territorio santafesino, lo cual incluye al 33/9 que conecta con Roldán.

Desde el gobierno provincial argumentaron que las razones principales de la suba pasan por el costo de las unidades, los insumos que están dolarizados, el precio del gas oil y el aumento salarial que consiguieron los choferes.

El incremento impactará de inmediato para los pasajeros que abonen en efectivo, pero recién dentro de un mes para los usuarios de tarjeta SUBE ya que la actualización de los costos depende de la Nación, según publicó el portal Rosario3.

El subsecretario de la Transporte de la provincia, Héctor Sanda, confirmó el aumento. “Todos los meses monitoreamos este tema y vamos a readecuar la tarifa en 14,47 por ciento a partir de la hora cero del domingo”, detalló.

El funcionario indicó que el incremento es “para todos los servicios interurbanos” y aclaró que no corre “para los que van más allá de los límites de la provincia porque eso depende del gobierno nacional”.

Sanda apuntó que “lo que más impactó es el costo de las unidades, que va atado a la cotización del dólar; las unidades que a principios de año costaban 4 millones de pesos, hoy están costando 9 millones”. También dijo que “aumentaron los lubricantes, que están dolarizados, y el precio del gasoil; además el aumento salarial de UTA”.

El subsecretario de transporte recordó que el boleto interurbano “en abril se aumentó un 8,53 por ciento y ahora un 14,47 por ciento”. Y a continuación expresó: “Esperamos que por lo que resta del año no tengamos que hacer ninguna readecuación”.