20 de abril de 2018

Lo que SUBE es el boleto: nuevo aumento para el transporte interurbano En líneas que utilizan el sistema de tarjeta nacional prepaga el incremento se implementará con el correr de las semanas: es el caso del 33/9.

El gobierno provincial autorizó un nuevo aumento de boleto para el transporte interurbano, con vigencia desde el domingo 22 de abril. El incremento fue pautado en un 8,53 por ciento y responde al aumento generalizado de costos operativos.

El subsecretario de Transporte de Santa Fe, Héctor Sanda, explicó en diálogo con La Primera de la Tarde (Radio 2) que las líneas que tienen como modalidad de pago la tarjeta SUBE demorarán entre 15 y 30 días en aplicar el aumento. Ese es el caso del 33/9 que conecta con Roldán.

Desde la Provincia informaron que mediante unl monitoreo de costos que se realiza periódicamente, se detectó que han surgido incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, que inciden en los costos de explotación del sistema.