Info General

Autopista a Santa Fe: trabajadores del peajes levantan barreras por reclamo

Los trabajadores nucleados en Sutracovi destacaron el estado de abandono de la traza y reclamaron mayor presencia policial en los peajes.

Los trabajadores de las estaciones de peaje de la autopsita Rosario-Santa Fe-nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales de Santa Fe (Sutracovi)– realizan una medida de fuerza consistente en levantar las barreras desde las 7, hora en que comenzaron asambleas por turnos de tres horas cada una, con varios reclamos como ejes de la protesta, entre ellos el de mayor seguridad.

En declaraciones a la prensa, el secretario general del gremio, Lisandro Bond, señaló que «desde las 7 empezamos una medida de acción directa que consta de asambleas de tres horas por turno. Después haremos otra a las 17 y la restante a las 22«.

El gremialista explicó se da en el marco «de que la autopista ya no da más, nunca estuvo en este estado de desidia. Además, las condiciones de trabajo son paupérrimas», agregando además que «la cuenta sueldo nunca se cambió, seguimos siendo proveedores del Estado y los compañeros no pueden acceder al fondo de desempleo por esa razón».

Bond se quejó además del estado en que se encuentran los móviles y otros motivos de la medida: «No tienen cubiertas, no tenemos herramientas ni conos de señalización«, se lamentó.

Otro punto clave que destacó es la falta de seguridad para los trabajadores: «Hace un año que venimos peleando por presencia policial porque la empresa no paga lo que corresponde a los adicionales y los efectivos no quieren venir. Por eso y un montón de otras cosas más empezamos con estas medidas».

 

Fuente: La Capital