La Ciudad

Autopista: cuánto tiempo más de obra calculan y qué trabajos se están haciendo

La tan esperada reparación de la traza llegó al trayecto que une Roldán con Rosario y esto ocasiona demoras. “No es un lavado de cara, es una reconstrucción total”, aseguran.

Desde mediados de septiembre las obras de repavimentación en la autopista Rosario – Córdoba ya pueden verse en el tramo que une Roldán con Rosario. Aunque suela generar caos vehicular y sea motivo de largas colas de autos y de transitar varios kilómetros a paso de hombre, se trata de uno de los trabajos más esperados por los habitantes de la ciudad que diariamente tienen que movilizarse hasta Rosario.

Eduardo Plasencia, coordinador de gestión de Vialidad Nacional –organismo a través del cual se canaliza la financiación de la obra- señaló que “no hay otra alternativa” ya que se debe trabajar sobre la ruta actual y puso como plazo de finalización el mes de febrero de 2020.

“En total todo va a estar terminado en febrero, es decir, que restan cuatro meses mas de obra. Es un tiempo rápido si se compara con otras obras de este tipo que se hacen en el país e incluso en Lationamérica. Hay que tener en cuenta que no se trata de un lavado de cara sino que hay que sacar el viejo asfalto, hacer el refuerzo de la capa inferior y luego pone la capa nueva. Esa es la forma de hacer una rehabilitación integral del tramo para darle 15 años de duración, no tres o cuatro como lo que se venía haciendo”, dijo el funcionario en diálogo con Radio 2.

En los 40 kilómetros que se extienden entre la Circunvalación rosarina y el acceso a Carcarañá se colocará asfalto modificado con polímeros, un material de mucha resistencia. Además conllevará nuevas pinturas, y cartelerías más durables. Vale destacar que la inversión total llega a unos u$s 40 millones.

La reconstrucción del corredor entre Rosario y Carcarañá mejorará las condiciones de circulación de más de 25.000 usuarios al día. La Autopista Rosario-Córdoba es una vía de comunicación estratégica que vincula de manera rápida y directa a dos de las tres ciudades más grandes y productivas de la Argentina.