La Ciudad

Autopista: empresarios de la zona pidieron iluminación y pavimento en colectoras

La solicitud fue planteada ante el ministro nacional de Transporte, con foco en el tramo que va desde Roldán hasta Rosario.

El ministro nacional de Transporte, Guillermo Dietrich, se reunió la semana pasada con miembros directivos del Foro Regional Rosario y de la Bolsa de Comercio, quienes le consultaron sobre temas vinculados a la infraestructura de la región. En ese marco, asomó un pedido de mejoras que tendrían impacto en la ciudad.

La solicitud en cuestión fue la de realizar determinadas obras en el tramo de la autopista Rosario – Córdoba, en su tramo hasta el intercambiador de Roldán. “Es un tramo corto que con poca inversión impactaría mucho en seguridad y fluidez”, indicó al medio ON24 el empresario funense Juan Félix Rossetti.

En su argumentación ante el ministro, los hombres de negocios dieron cuenta del crecimiento poblacional que han tenido ciudades como Funes y Roldán. Concretamente, se pidió la iluminación del tramo mencionado, la íntegra pavimentación de ambas colectoras y la readecuación del nudo en el acceso a Funes.