La Ciudad

Autopista en mal estado: ponen fecha para comenzar con obras de «bacheo profundo»

Advierten que está demorada "por cuestiones contractuales con la empresa concesionaria".

La esperada y necesaria obra para poner en condiciones de circulación la autopista Rosario-Córdoba en el tramo que va desde Circunvalación hasta Carcarañá y desde esa ciudad hasta Roldán podría comenzar el próximo mes.

Fuentes de Vialidad Nacional consultadas por el portal ON24 apuntaron que el tema está “pronto a solucionarse”, ya que se había demorado “por cuestiones contractuales con la empresa concesionaria (Sacde, ex Cincovial)”, según detalló el mencionado medio.

Lo que se llevará a cabo son trabajos de «bacheo profundo» que se harán mediante dos contratos de Obras de Recuperación de Infraestructura a cargo de Sacde, la ex Iecsa de Ángelo Calcaterra que fue adquirido por Pampa Energía, de la familia Mindlin. Uno de los tramos a reparar va desde Circunvalación hasta Roldán y el otro desde esta ciudad hasta Carcarañá.

Luego de varios meses sin ejecutar esta obra que tiene pendiente el concesionario, debido a discrepancias en torno a los ítems y valores que la misma incluía, las fuentes señalaron que los trabajos a realizar fueron acordados pero aún falta destrabar un trámite interno respecto a la asignación presupuestaria.

No obstante, teniendo en cuenta los reiterados episodios de usuarios que se negaron a pagar debido al estado de la cinta asfáltica, señalaron que habrá premura en la resolución para comenzar con los trabajos. “Si es así, en marzo vamos a estar en obra”, estimaron las fuentes.

De arrancar el próximo mes, como se prevé, la obra demorará un año y tras su finalización, tomará posesión de este corredor vial el consorcio liderado por Eduardo Eurnekian, quien ganó la licitación bajo la modalidad de Participación Público Privada (PPP), por 15 años.