Info General

Autopista en mal estado: se multiplican los casos de usuarios que se niegan a pagar el peaje

Llegan hasta la cabina y manifiestan su negativa ante el empleado. Cada vez su suman más reclamos. Los videos.

El pasado lunes una usuaria contó en el grupo de Facebook Funes mi Ciudad que se había negado a pagar el peaje ubicado a la altura de Carcarañá en la autopista Rosario Córdoba por el estado de la cinta asfáltica. El Roldanense se hizo eco de la publicación y la noticia se hizo viral.

Los reclamos por los pozos que presenta el tramo que llega hasta Roldán son innumerables: desde la Defensoría del Pueblo reconocieron que en los últimos meses se multiplicaron y por eso desde esa entidad insistieron ante los organismos de control y ante el concesionario.

También una ONG presentó una acción colectiva ante la justicia e incluso los mismos usuarios enviaron cartas al concesionario expresando el malestar. En los últimos días, Carina Mozzoni, presidenta del Concejo Deliberante de Cañada de Gómez, presentó un proyecto para que no se cobre el peaje en la Autopista desde Carcarañá a Rosario, hasta tanto se reconstruya la traza.

A todo esto se suman los casos de automovilistas que, al llegar a la cabina de peaje, se niegan a pagar, lo expresan ante los empleados, éstos lo consultan con sus superiores, y levantan las barreras: