La Ciudad

Avanzan con la planta reductora de gas más grande de la ciudad

La obra se desarrolla en Camino de los Vascos y Camino de la Legua. Está casi terminado el tendido domiciliario en barrio Santo Domingo.

En paralelo con el tendido de la red domiciliaria iniciado a mediados de julio en el barrio Santo Domingo, avanzan las obras para levantar la planta reductora de gas natural más grande de la ciudad. Es en el marco de la importante obra que, con fondos de Nación, busca llevar el servicio a una amplia zona del casco urbano.

La misma estará ubicada en Camino de los Vascos y el Camino de la Legua en un terreno de unos 3500 metros cuadrados que se adquirió tras aprobación del Concejo y que la administración municipal acondicionó para que comiencen los trabajos.

“La obra sigue en marcha y para nosotros poder mostrarla es importante. En este terreno es donde va a ir la planta más importante, donde se va a reducir de 60 a 15 kilos. Esta cañería de acero va a llevar esos 15 kilos a la planta de calle Alberdi que es la otra obra importante”, señaló el intendente José María Pedretti.

“Ya empezaron a soldar los caños y hay unos 600 metros soldados. La semana que viene están trayendo todas las válvulas y las partes de la planta reductora”, agregó el mandatario y recordó que una vez finalizada la obra podrá brindar fluido hasta a 100 mil habitantes.

Respecto al tendido domiciliario, Pedretti dijo que el del barrio Santo Domingo ya está terminado en un 98 por ciento y que se seguirá por Muradore, según lo establecido en las audiencias públicas.