La Ciudad

Avanzan las gestiones de vecinos para arreglar el Camino de la Legua

Son 1500 metros del tramo que conecta la A012 con el sur de Tierra de Sueños 3 y Los Raigales. Cómo colaborar.

Tal como anticipó El Roldanense hace algunos días, una nueva movida de vecinos se armó para colaborar en el arreglo de calles por las que diariamente circulan cientos de vecinos diariamente. En este caso, pusieron manos a la obra para poder bachear y colocar cartelería en un tramo del Camino de la Legua que conecta la ruta A012 con el sur de Tierra de Sueños 3 y Los Raigales.

Según publicó en su perfil de Facebook la vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3, hace ya un tiempo que se iniciaron gestiones conjuntas con el barrio Chacra los Raigales a los fines de poder tratar problemáticas en común, como es en este caso el camino de la legua.

“La iniciativa lejos está de ser la ideal, pero busca tener una mejora posible desde el humilde lugar que ocupamos. El camino posee 2500 metros, los primeros 1500 de ripio y 1000 de tierra, y es allí donde más falta hace una mejora. Una solución definitiva en ripio o asfalto es imposible desde el lugar de vecinos, por eso buscamos mejorar en parte y cuidarlo los días de lluvia”, comentó la agrupación vecinal.

Las tareas que se piensan llevar a acabo (previo pedido de los permisos pertienentes) serán: realizar bacheo en el camino de la legua con cal, escoria y/o tierra colorada; colocar 3 carteles que indiquen «No transitar en días de lluvia; colocar 2 delimitadores de altura.

Quienes quieran colaborar con la iniciativa, pueden sumarse a través del siguiente link al grupo de trabajo: https://chat.whatsapp.com/D20sk8g4GaM4YhMf75DW1R

El primer objetivo es reunir $35000, para eso se puede colaborar con $300 y pagarlos desde este link de Mercado Pago: http://mpago.la/1JM8nt

“Cuando nos acerquemos a la meta la idea es convocarnos para ir ejecutando los trabajos. Obviamente en caso de no alcanzarse el objetivo se ejecutará con el monto mínimo que hayamos llegado con el aporte de todos”, reforzaron desde la vecinal.