Empleo

Las búsquedas laborales del Parque Industrial, seguilas por El Roldanense

Unempir auspicia una sección en la que compañías del área publicarán avisos de empleo. El espacio está abierto a todas las empresas de la ciudad.

La Unión de Empresarios del Parque Industrial (Unempir) decidió emprender una nueva apuesta y auspiciar la flamante sección de búsqueda de empleo de El Roldanense.

Las empresas del enclave productivo publicarán en ese espacio los perfiles laborales que necesitan y también se podrán encontrar búsquedas realizadas por la Oficina de Empleo del Municipio.

Al mismo tiempo, la sección está abierta a todas las compañías y comercios de la ciudad por un costo mínimo. Como parte del servicio, cada aviso estará vigente hasta que la búsqueda se complete.

“La idea de auspiciar una sección de búsqueda de empleo por parte Unempir se basa en dos aspectos fundamentales: uno es que hasta el momento la principal salida laboral de los alumnos de las escuelas técnicas está orientada a la especialización de soldadura y tornería, con la llegada del parque industrial a Roldán y la radicación de empresas de otros rubros se abre el juego a diversas especializaciones que hasta el momento no eran requeridas por las empresas de la zona”, definió Eduardo Cortizo de la empresa Jarama.

“De ahí que nace la idea de crear este espacio en El Roldanense para cubrir las necesidades inmediatas de las nuevas empresas a radicarse y por otro lado comunicar tanto sea así al casco histórico de Roldán como a los nuevos barrios que existe un parque industrial en pleno desarrollo con otras necesidades laborales, lo cual es un gran incentivo para que los jóvenes se perfeccionen y estudien en pro de un mundo mejor”, sumó el industrial.

“Por otro lado, también será una herramienta útil para recabar información y a manera de estadística trabajar en forma mancomunada con el Centro de Formación de la Municipalidad, coordinado por Germán Wirsch y María  Fernanda Siñeriz, y por ende con las escuelas, para ir a agregando otras especialidades a las actuales, dando la posibilidad a que gente de Roldán, estudie y sepa que tiene una salida laboral, pero ya en su ciudad natal. Reivindicando por sobre todas las cosas la cultura al estudio y al trabajo genuino que tanta falta nos hace”, finalizó Cortizo.