La Ciudad

Bajo un cielo azul: la ciudad será parte de una gran barrileteada nacional

Padres Autismo Roldán se suma a una iniciativa impulsada por un reconocido médico de la ex Casa Cuna. Todos invitados.

Padres Autismo Roldán se suma a una importante movida a nivel nacional lanzada por el reconocido médico Dr. Rubén Sosa de la ex Casa Cuna: la misión es una gran barrileteada nacional para concientizar sobre la situación del autismo en el país.

Con la consigna Bajo un cielo azul, a nivel local la movida tendrá lugar el domingo 28 de octubre desde las 15 en el Paseo de la Estación. Así lo adelantó a El Roldanense Sabrina Gammuto, referente de la agrupación de familiares. Además indicó que la actividad contará con apoyo de la Secretaría de Cultura municipal.

La militante por los derechos de chicos con autismo explicó que el objetivo pasa en buena medida por pedir “la reglamentación de la Ley Nacional Nº 27.043 para que los chicos puedan tener entre otros puntos una detección precoz y abordaje interdisciplinario en el tratamiento”.

“El doctor Rubén Sosa es famoso porque desde hace años hace jornadas con niños y familias, barrileteadas apoyando diferentes causas. Ahora impulsó una para que los padres de organizaciones alrededor del país podamos seguir concientizando. Se están sumando grupos de punta a punta: ciudades y pueblitos de todas las provincias”, contó Gammuto.

La referente de Padres Autismo Roldán convocó que la comunidad se acerque al evento: “Estamos invitando a toda la población para que se acerca con su barrilete. Que vengan a apoyar la causa en familia. Nosotros vamos a estar concientizando en un stand, recibiendo familias que quieren acercarse al grupo u otras que están en duda y quieren conocer lo que hacemos”.