La Ciudad

Colectividades: cuál fue el stand ganador y quiénes quedaron como embajadores de la ciudad

Durante viernes y sábado se colmó la capacidad del SUM del Paseo de la Estación y se vivió una verdadera fiesta.

Durante viernes y sábado se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades en el SUM del Paseo de la Estación y como suele ocurrir, la capacidad del lugar quedó desbordada por los vecinos que acompañaron la celebración.

Así, desde el Municipio evaluaron como “muy positiva” la fiesta y resaltaron que pese a la situación económica los 15 stands agotaron su stock de comida durante los dos días, lo cual favorece a las instituciones locales que estuvieron detrás de cada uno.

Tal como ya ocurrió el año pasado, no hubo elección de reina pero sí de embajadores, y los ganadores fueron Rita Lescano y Juan Pablo Girardi, los dos de Irlanda.

En cuanto al mejor stand, el jurado eligió al de Pueblos Originarios que estuvo representado por el EEMPA Nº 1324 y que vendió pata, tamales, humitas, y empanadas salteñas.

“Las dos noches se vivió una verdadera fiesta y en familia”, destacó el secretario de Cultura Facundo Alejandro y resaltó que pese a que las finanzas del municipio no atraviesan por el mejor momento tras el fallo de la justicia en el caso Cedulón “estos eventos en beneficio para instituciones no pensamos dejar de hacerlos. Se harán más modestos, pero el evento se hace igual. Lo mismo que paso con Carnavales, son más austeros pero se tiene en cuenta que los buffet son a beneficio y el ingreso que logran las instituciones es muy importante para ellos”, destacó.