Info General

Barbijo un rato más: expertos recomendaron que siga siendo obligatorio el uso

Se reunieron con la ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano para acordar medidas de flexibilización que analiza la provincia.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezó este miércoles por la tarde un nuevo encuentro del comité de expertos en salud, quienes, entre otros consejos, recomendaron seguir usando el tapaboca, a pesar de los anuncios en contrario del gobierno nacional. Además, mostraron dudas sobre la habilitación de boliches y sugirieron ir incrementando lentamente el aforo en bares y restaurantes.

De este modo, se esperan las definiciones del gobernador Omar Perotti, quien el viernes debe emitir un nuevo decreto ya que expira el que fijó las flexibilizaciones vigentes. Las nuevas medidas deberían enmarcarse en las que también emitirá la Nación, aunque cada distrito está facultado para determinar acciones propias.

El cónclave se desarrolló de manera virtual, y contó también con la presencia del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach y representantes de diferentes ámbitos sanitarios del territorio santafesino.

En el inicio de la charla, la ministra de Salud detalló la situación sanitaria que se vive en la provincia y puntualizó: “Tenemos un mapa completamente verde, eso quiere decir que toda la provincia está en bajo riesgo epidemiológico, lo que nos permite evaluar habilitaciones. Sin embargo, la prudencia que nos acompañó siempre tiene que ser nuestra mejor consejera, sin perder una mirada holística”.

Además, Martorano destacó el trabajo en conjunto: “Desde estas reuniones llevamos nuestra mirada al gobernador Omar Perotti que siempre se apoyó muchísimo en este grupo”.

Del mismo modo, la funcionaria dijo que el 54% de los santafesinos ya tiene dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus; actualmente hay solo 3 personas internadas en unidades de Terapia Intensiva en Santa Fe, mientras que el promedio de casos diarios en los últimos 14 días es de 66 y la ocupación de camas provincial alcanza el 60%.