La Ciudad

Con más de 1500 libros, la escuela Juan XXIII inauguró su biblioteca

Se trata de un proyecto en el que vienen trabajando desde comienzos de año y que ahora pudo hacerse realidad. Diversas familias e instituciones de la ciudad aportaron ejemplares.

La escuela Juan XXIII cortó las cintas el pasado viernes de su biblioteca, un nuevo espacio en la institución que estará destinado a la comunidad educativa.

Según comentó a El Roldanense la directora de la escuela, Sandra Olguín, son unos 1500 libros los que se lograron reunir gracias al valioso aporte de diferentes instituciones de la ciudad y familias vinculadas con el colegio.

Entre los ejemplares se destacan cuentos, historietas, libros de ciencias, investigación, de formación docente, historia, religión católica, poesías, diccionarios, entre otros, los cuales estarán a disposición de todos los alumnos.

“Estuvo en proyecto institucional desde esta nueva gestión pero fuimos priorizando otras necesidades edilicias que necesitaban resolverse con mayor urgencia”, comentó Sandra y sumó que el proyecto inició en Enero de 2019 y la obra tenía como fecha de finalización fines de Julio / comienzos de Agosto para poder agregar mobiliario, y todos los detalles para su inauguración el 11 de octubre, Día de Juan XXIII, Santo Patrono de la escuela.

Los tiempos se cumplieron a la perfección y el viernes lograron inaugurar el espacio, con la presencia del Padre Juan José Pettinari, el intendente José Pedretti y la presidenta del Concejo Susana Abo Hamed.