La Ciudad

Convocan a una bicicleteada nocturna hasta el Playón

Es en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El próximo lunes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en Roldán la Colectiva de Mujeres está armando una movida que comprende dos actividades.

Por un lado, ese día a las 19 convocan en el Playón de Roldán a decorar tu bici y a las 20 darán comienzo a una bicicleteada por diferentes barrios de la ciudad. Hay puntos de reunión fijados previamente y luego se confluirá nuevamente en el playón.

“Salimos juntas, que es de la forma en que siempre nos sentimos más seguras, a recorrer y a hacer valer nuestro derecho de transitar la vida y los espacios libremente y sin miedo”, expresan en sus redes sociales.

Para aquella que no pueda concurrir en una bici, se dispondrán autos para acompañar la bicicleteada.

Por otro lado, el domingo 24 desde las 14 en la esquina de Belgrano y Santiago del Estero la gente de la Ronda de Mujeres Roldanenses invitan a pintar un mural. “Porque apostamos siempre a la concientizacón, prevención y luchamos por la reivindicación de nuestro derecho como mujeres a vivir libres de violencias. #NosQueremosVivas #NosQueremosFuertes”, proponen.

Se trata de una intervención artística para trabajar en familia, pueden asistir con sus propios pinceles o sino en el lugar les darán uno.