La Ciudad

Bien de barrio: histórico club de la ciudad inicia proceso de normalización

Si bien cuenta con una aceitada actividad social, la idea es poner los papeles en orden y obtener personería jurídica. ¿Sale partido de bochas?

El histórico Club Social Sportivo América de Roldán se propuso iniciar un proceso de normalización con el objetivo de obtener personería jurídica. En ese marco, durante un mes se dará el primer paso: actualizar el padrón de socios.

Si bien la entidad de San Juan y Fray Luis Beltrán cuenta con una nutrida actividad que genera un movimiento diario de unas 50 personas, la idea es poner los papeles en orden y –por ejemplo– allanar el camino para futuros subsidios oficiales.

Raúl Federico Ibarra, presidente de la institución, detalló en diálogo con El Roldanense las propuestas que actualmente el club acerca a la comunidad: canchas y torneos, de bochas, juegos de naipes y un buffet concesionado.

El directivo contó además que por estos días se avanza con una serie de obras de mejora en el salón, los baños y los vestuarios. En gran medida ello es posible gracias a la recaudación obtenida durante los últimos Carnavales.

El proceso de normalización tendrá al frente a Joana Cuenca, quien viene de atravesar una exitosa experiencia de similiares características en Independiente de Roldán, aunque en ese caso como directiva.

Ella misma será quien reciba en el club a toda persona interesada en asociarse formalmente a Sportivo América, lo cual se podrá hacer entre el 27 de abril y el 27 de mayo, los días lunes miércoles y viernes de 19 a 20. El costo de la inscripción fue pautado en 20 pesos, mientras que la cuota mensual en 30.