Deportes

Bikers de Roldán se subieron a la bici y pedalearon por las altas cumbres de Córdoba

Participaron de una dura competencia en Mina Clavero y lograron superarla con éxito.

Ciclistas de nuestra ciudad participaron en Mina Clavero (Córdoba) en la 10º edición de la competencia de ciclismo de montaña VAC.

En su 10º edición, la tradicional competencia de ciclismo de montaña de la Vuelta a Altas Cumbres, ofreció tres distancias para participar: Campeonato Argentino Maratón XCM UCI: 120 km larga en Mina Clavero; Categorías Promocionales, Cadetes y Menores: 56 km larga en el Cóndor (sobre el viejo camino a Copina a 5 km del Cóndor); Categorías Competitivas 82 Km larga en la localidad de Ambul, finalizando todas en Mina Clavero, Córdoba, tras una vertiginosa bajada final.

En la competencia se recorren caminos de rodado, pasando por vados, hacia el puesto el Huayco, el Volcán, La Posta y el Giulio Cesare, hasta finalmente la llegada en la localidad turística de Mina Clavero en el valle de Traslasierra.

La jornada comenzó con un clima nada alentador, frio y llovizna. Pero más se acercaba el inicio de salida, se asomaba el sol. Bikers del grupo Ruraleros de Roldán de nuestra ciudad estuvieron presentes y, a pesar de lo exigente y desafiante, eligieron el recorrido de 82 km para participar.

“Más allá, valoramos la adrenalina que surge al correr, y el premio mayor es participar, terminar, mejorar tu tiempo y pasarla bien”, comentaron.

Así quedaron en la Clasificación:

#Ariel Simoncini, Máster C 1 hizo un tiempo de 5:39:04 horas. “Fue una carrera dura dura y se sintió larga por el calor, pero hermosa la experiencia y estoy muy contento de haberla realizado”, declaró.

#Juan Herrera, Máster C2 hizo un tiempo de  6:00:21 horas. “Fue mi primera vez en montaña, tuve que caminar un poco por un pequeño calambre que tuve, pero contento con poder finalizarla”, dijo.

Sergio Alvarado, Máster d1 hizo un tiempo de 6:34:08 horas. “Fue una carrera dura, la trepada es larga y empieza a pocos km de la salida, contento de haberla terminado entero”, señaló.

Vicente Garrido, Máster D2 hizo un tiempo de 6:50:47 horas. “Por ser el más grande del grupo estoy satisfecho, después de pasar el primer vado pinche y en plena subida se salto la cadena, pero después de esto solo quería llegar a la meta, y haber cumplido con mi meta”, apuntó.