La Ciudad

En cuánto quedó el pasaje a Rosario y Funes desde Roldán tras el aumento

Este domingo empezó a regir oficialmente la suba del interurbano, aunque en la práctica ya operó desde el jueves.

Aunque en el corredor de la ruta 9 operó desde el jueves, este domingo comenzó a regir oficialmente en toda la provincia la nueva tarifa del boleto interurbano de pasajeros, que llegó con un aumento del 34,5 por ciento.

Con el nuevo cuadro tarifario, viajar en el 33/9 desde Roldán a Rosario pasó a costar $55,90, en tanto que llegar desde la ciudad hasta Funes ahora sale $27,18.

La suba era algo que se esperaba, tras la decisión del gobierno nacional de no enviar más subsidios para el sector y pasar la responsabilidad a las provincias.

Días atrás, el secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic, recordó que desde el 31 de diciembre se suspendieron los subsidios nacionales que tenían una magnitud importante para toda la provincia de Santa Fe, tanto urbano como interurbano. Y que la provincia asumió la responsabilidad de cubrir el 50 por ciento.

El 2018 terminó con tres aumentos en el servicio interurbano. El primero se produjo el 22 de abril y fue del 8,53 por ciento y el segundo se dio el 26 de agosto y fue del 14,47 por ciento.

El último fue en noviembre. Fue del 25 por ciento para el transporte de media distancia. En tanto, las líneas urbanas interjurisdisccionales tuvieron en noviembre una suba del 15 por ciento.