Viajar desde Roldán en interurbano será mucho más caro desde este mes
La provincia está "haciendo números" y se prepara para anunciar en las próximas horas el nuevo incremento.
La Provincia anunciará en las próximas horas un aumento del boleto interurbano de pasajeros, que se estima oscilaría entre 30 y 35 por ciento. Así, enero arranca con un fuerte incremento que se suma al último de 25% anunciado en noviembre. En 2018 la suba total llegó casi al 50% y este año no parece ser la excepción.
El secretario de Transporte provincial Pablo Jukic se encontraba la semana pasada “haciendo los números muy finitos”, y en diálogo con los empresarios del transporte provincial. En ese marco, adelantó en diálogo con la Radio Sí 98.9 que “el aumento regirá entre el 20 y el 25 de enero próximo”.
Jukic justificó la suba en el estudio de costos: “En 2018 el combustible subió el 70 por ciento, la inflación fue del 50 por ciento, el dólar fue del 100 por ciento e impactó en el mantenimiento y reposición de las unidades. Venimos amortiguándolo pero es muy difícil que no repercuta en el boleto”, indicó según reprodujo el portal RosarioPlus.
En este sentido, recordó que a partir de la quita de subsidios nacionales para todo el transporte en la provincia, se perciben tres mil millones de pesos menos, por lo que “la provincia tomó la decisión de hacer un soporte de mil quinientos millones de pesos para evitar que todo el impacto que tenía el subsidio no fuera directo a las tarifas”.
Consultado sobre el impacto en los bolsillos de los santafesinos que no podrán afrontar el aumento, aseguró: “Somos conscientes que un aumento que sea muy significativo va en detrimento de la cantidad de usuarios que podrían usarlo, entendiendo que el transporte de colectivos es un servicio masivo que sirve a mucha gente”.