La Ciudad

Fuerte aumento del interurbano: desde el domingo el boleto sale 25 por ciento más caro

El incremento fue autorizado por la Provincia y es el tercero en lo que va del año. La tarifa para viajar desde y hacia Roldán acumula una suba de casi el 50 por ciento en 2018.

Desde la hora cero de este domingo regirá el nuevo cuadro tarifario para los servicios de transporte interurbano de pasajeros. La suba será de un 25 por ciento y corre para todas las líneas dentro de territorio santafesino, lo cual incluye al 33/9 que conecta con Roldán.

Se trata del tercer aumento del año: el primero había sido del 8,53 por ciento y se había implementado en abril, en tanto que el segundo fue del 14,47 por ciento y empezó a regir a fines de agosto.

La Secretaría de Transporte de la Provincia comunicó que, según lo establece el Decreto Provincial Nº3005/18, a partir de la hora cero de este domingo, comenzará a regir el cuadro tarifario con un incremento del 25%, para los servicios de autotransporte de pasajeros sujetos al régimen de las Leyes N° 2449 y N° 2499.

«Cabe mencionar que la subsecretaría de Transporte Automotor cuenta con un sistema para el análisis de costos el cual permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros», informaron desde esa cartera.

«Mediante el monitoreo de costos que se realiza periódicamente, surgieron incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, que inciden en los costos de explotación del sistema», sumaron desde la Provincia a la hora de justificar la fuerte suba.