La Ciudad

Bolsa de trabajo para domésticas: ya hay 10 personas que encontraron empleo

A dos meses de haber comenzado, desde Unidad Ciudadana advierten que la demanda es cada vez mayor y ya piensan en sumar más rubros. Cómo hacer para llevar tu cv.

Tras la firma de un convenio entre Unidad Ciudadana con el Sindicato de Amas de Casa (SACRA), a principios de diciembre de 2018 empezó a funcionar en Roldán una bolsa de trabajo para empleadas domésticas. A dos meses de su inicio, diez mujeres lograron encontrar trabajo de manera regular y desde el espacio manifestaron en diálogo con El Roldanense que la demanda que registran es cada vez mayor.

“Arrancamos a principios de Diciembre. Hicimos un convenio con el Sindicato de Amas de Casa y los rubros que hasta ahora manejamos son tareas de limpieza, cuidado de niños y de adultos mayores. Tenemos unas 10 personas trabajando en dichos rubros, algunas trabajando, por ejemplo, tres veces por semana en una casa, o de lunes a viernes, otras van una vez por semana a diferentes casas”, contó a este medio Mara Nosti, de Unidad Ciudadana.

“La demanda de trabajo es mucha, tanto en mujeres como en hombres, cada miércoles se acercan más personas a anotarse”, sumó.

Tal fue la demanda que desde el espacio están pensando en sumar nuevos oficios: “La idea es en los próximos meses ampliar a otros rubros, haciendo convenios con otros sindicatos, comercios e incluso con el Parque Industrial, con quienes ya iniciamos conversaciones”, señalaron.

Aquellos interesados en acercar su currículum deben hacerlo los días miércoles entre las 18 y las 20 a la casa de la agrupación ubicada en Brown y Santa Fe. También allí pueden llegar los potenciales empleadores, a quienes se les brinda asesoramiento acerca de los beneficios patronales que les corresponden, algo fundamental que muchos desconocen.

Una vez que el nexo entre empleado y empleador está hecho, desde el espacio se encargan de realizar un seguimiento “es importante para el empleador saber quién entra a su casa, pero también lo es para el empleado, sentirse seguro y contenido”.

Requisitos para anotarse en la Bolsa:
Fotocopia de DNI, certificado de vecindad (se tramita en la Comisaría) y el CV, (en caso de no tenerlo, se lo confeccionan en el momento de anotarse).