La Ciudad

Boom: en cuatro años se construyeron más de 3000 casas nuevas en Roldán

El dato se desprende de la cantidad de permisos de edificación otorgados por el municipio. Resultados del plan de regularización de obras.

Que Roldán fue una de las ciudades del Gran Rosario que mayor crecimiento demográfico tuvo en los últimos años no es novedad. Sin embargo, cuando hay datos precisos que ayudan a graficar esa expansión ayudan a dimensionar la realidad, y el hecho de que en los últimos cuatro años se hayan construido más de 3000 viviendas, no es menor.

El intendente José Pedretti fue el encargado -en su discurso de inicio de sesiones del Concejo- de poner sobre la mesa algunos de esos números:

En 2015 se otorgaron en la secretaría de Obras Públicas y Planeamiento 1253 permisos de edificación. En 2016 fueron 904, mientras que en 2017 estuvo apenas por encima de ese número: 906. Por último, el año pasado retomó la senda del crecimiento y se otorgaron 1027, lo que da un total de 3158 casas construidas en los últimos cuatro años.

Regularización de obras

En ese tren, el municipio encaró en noviembre pasado una moratoria para llamar a vecinos a regularizar planos por mejoras construidas ya que tras inspecciones que llevaron adelante en toda la ciudad, habían constatado diversas irregularidades.

Ese plan de regularización tiene fecha de finalización el próximo jueves 28 de marzo y, hasta la fecha, se lograron poner en regla 405 edificaciones, con la firma de los respectivos convenios.