Brindó con una copa y sueña con otra: Juanchi Cettou hizo un balance positivo de su tercer año en el fútbol italiano
El futbolista roldanense tiene un gran desafío en el inicio de este 2025: la final de Coppa Italia. Asentado en el FC Pomarico, fue titular durante toda la temporada e hizo varios goles.
En el momento del brindis de fin de año, Juanchi Cettou elevó una copa con la mano y, en simultáneo, soñó con otra en el futuro inmediato. Es que el futbolista roldanense, actual jugador del FC Pomarico italiano, disputará la final de uno de los trofeos de la temporada en pocos días. Mientras ansía que esa fecha llegue, hizo un análisis optimista del año, en el que fue uno de los pilares fundamentales de su equipo y jugó la mayoría de los partidos como titular.
“Fue un gran año ya que, en lo personal, pude cumplir los objetivos que tenía de jugar. A nivel equipo quizá nos faltó llegar a los playoff, pero dentro de todo el balance es positivo”, dijo a El Roldanense sobre el torneo de liga disputado durante el año. Asentado en el equipo, hubo un momento de la campaña en que se acostumbró a hacer goles pese a jugar de mediocampista defensivo. Fueron cuatro fechas consecutivas anotando su nombre en el marcador. “Me vengo equivocando seguido”, bromeó entonces.
Tras caer 1-0 en la final de ida de la Coppa Italia, el 15 de enero jugará la vuelta como visitante. Puesto a elegir sobre un gran momento que pueda destacar durante el 2024, hizo referencia al camino a la serie decisiva en esta competencia. “Si me tengo que quedar con algunos, elijo los que atravesamos en los últimos meses, cuando estábamos por pasar a la final”, señaló Juanchi, quien de esta manera culmina su tercer año en el fútbol de Italia. Previamente a desembarcar en Pomarico, había jugado en el ASD Piano Della Lente.
Si allá por enero de 2023 pensó en trazarse objetivos durante los meses siguientes, llegó a diciembre conforme con los resultados obtenidos. “Siento que cumplí con lo que me había propuesto a comienzos de año. Por suerte estoy jugando, eso es importante. Siempre trato de disfrutar y de seguir creciendo”, valoró el deportista local. Y mientras avizora la final que se viene, intenta no pensar más allá: “Es difícil imaginarse el futuro, dado que todo cambia muy rápido en el fútbol, pero ojalá seamos campeones”.