La Ciudad

Buscan formar un Club de Emprendedores para potenciar proyectos locales

Este miércoles se reunieron por primera vez. Se trata de una iniciativa de la secretaría de Producción con el objetivo de generar lazos e incentivos.

En un año ya hay unos 30 jóvenes que participaron del Plan de Empleo Independiente (PEI) a través del cual recibieron una ayuda económica que les permitió poner en marcha o impulsar un emprendimiento propio. Los fondos fueron gestionados desde la Secretaría de Producción local y desde allí ahora buscan conformar un Club de Emprendedores que funcione como un espacio para incentivar a los jóvenes que encaran proyectos de este tipo.

El titular del área, Germán Wirsch, los reunió este miércoles por primera vez y la idea es empezar a hacerlo al menos una vez por mes. “La idea es que sirva para contarse experiencias, pasarse contactos, vincularse y fomentar el trabajo que cada uno viene desarrollando”, explicó el funcionario.

“Queremos ayudarles a darles herramientas para que puedan seguir creciendo. Este encuentro nos permitió contactarse a los distintos jóvenes para empezar a hacer compras comunitarias de insumos. Recomendarse entre ellos para trabajos. Hacer vínculos y buscar distintas herramientas para que puedan seguir creciendo”, agregó.

“Hay emprendedores que ya tienen más de un año, otros que recién arrancan. Contarse entre ellos sus experiencias les permite incentivarse y tener nuevas ideas. Vamos a buscar capacitaciones y los vamos a seguir acompañando. Estamos convencidos que tienen un piso pero no un techo para que crezcan”, concluyó Wirsch.