La Ciudad

Calles cerradas y más de 120 polícias: cómo será el operativo por la Fiesta de Disfraces

Calculan que unas 7000 personas llegarán este sábado a la ciudad para participar del popular evento. Guía para moverte por la zona.

El predio del Centro Cosmopolita Unión y progreso (CCUP) ya empezó a transformarse para este sábado recibir a más de 7000 personas en una nueva edición d ella Fiesta de Disfraces más convocante de la zona. Como es habitual, se montará un importante operativo de seguridad.

Según contaron desde la organización a El Roldanense, del operativo participarán unos 30 agentes civiles de la GUR, 80 personas de Seguridad Privada, más de 120 policías y una cuadrilla de 30 personas de limpieza que se encargarán de que todo quede limpio tras el evento. A ellos se suman también cuatro bomberos y 14 asistentes de la Cruz Roja que trabajarán dentro del predio.

Desde las 20.30 se abrirán las puertas del lugar para que las familias que deseen se puedan acercar ya que habrá un camión con gastronomía y barras habilitadas para mayores. Esto será con entrada libre y gratuita y habrá también una banda local en vivo y juegos para los más chicos.

En tanto, a las 23 está previsto el inicio de la fiesta y a esa hora se abrirán las puertas al público en general.

Estará cortado el tránsito tres cuadras a la redonda del predio, las trafic y los colectivos que traigan gente a la ciudad van a estacionar por calle San Martín y y habrá vallas para convertir esa zona en peatonal, sin acceso para autos particulares.

En Pellegrini y San Lorenzo va a estar instalado el primer embudo donde se va a encauzar a la gente y a partir de Pellegrini y Córdoba arranca el primer operativo de cacheo.

En cuanto al predio, se utilizará uno más chicos que el del año pasado ya que la crisis se sintió también en el negocio de las fiestas. “Hemos recibido miles de mensajes en redes de gente que no podía venir porque no tenía dinero, con lo cual en la segunda tanda de entradas largamos el 2×1 donde en lugar de valer $800, valía $550 y a los que ya la habían adquirido la suya le dimos la posibilidad de por $250 pudieran sacar un ticket más”, contaron desde la organización.

“Estuvimos con muchas dudas si hacerla o no, y finalmente decidimos hacerla porque la gente lo pedía. Entendemos que hay una crisis económica a nivel país que nos afecta a todos y los que manejan el negocio de la noche sintieron una gran caída en el consumo y en la asistencia de gente a los boliches, lo cual repercute directamente a nosotros”, agregaron.

Vale destacar que, al igual que el año pasado, adhieren a la campaña de pirotecnia cero y por lo tanto no se utilizará ningún elemento sonoro.