Elecciones 2019

Candidatos en Roldán: anuncios para el Samco, el Parque Industrial y la Asociación Juntos

La diputada del radicalismo NEO, Victoria Tejeda y el precandidato a senador por el departamento, Ramón Soques (FPCyS), recorrieron instituciones.

La diputada provincial del radicalismo NEO, Victoria Tejeda y el precandidato a senador por el departamento San Lorenzo del FPCyS, Ramón Soques visitaron el Hospital Rural 61 de la ciudad de Roldán y la Asociación Civil «Juntos».

Durante la recorrida, la legisladora radical y el ex intendente la Carcarañá conversaron con representantes de ambas instituciones para conocer sus necesidades e involucrarse en sus proyectos.

En primer lugar, en el Hospital local, se reunieron con los representantes de la cooperadora y de la institución para ver detalles de las obras que se realizarán y la situación del personal.

«Vamos a colaborar y nos comprometemos a gestionar para que los recursos puedan llegar y que esta institución, que cubre las necesidades de muchos vecinos de Roldán y de localidades cercanas, pueda trabajar en las mejores condiciones», expresó Soques quien junto a la diputada Tejeda vienen recorriendo distintas ciudades y comunas del departamento San Lorenzo.

Luego, visitaron «Juntos», la Asociación Civil que alberga a chicos con capacidades diferentes y que «realiza un gran trabajo en la ciudad, reconoció la diputada radical.

«Vamos a gestionarle para que accedan al programa Buenas Prácticas del gobierno provincial que está orientado a generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de este tipo», aclaró Soques quien se comprometió a que este programa que incluye un apoyo económico pueda llegar a esta Asociación.

Parque Industrial

Soques y Tejeda se interesaron por el Parque Industrial. En este sentido, se reunieron con el presidente de la Unión de Empresarios del Parque Industrial de Roldán, Román Guajardo, para conocer detalles de este Parque, de las obras realizadas y los desafíos por delante. «Vamos a concretar nuevas reuniones y trabajar coordinadamente para que este parque Industrial siga creciendo», sostuvieron Soques y Tejeda.

En la actualidad, hay diez empresas que ya producen en el Parque Industrial en sus 19 hectáreas que se encuentran ocupadas. En los últimos años se mejoraron caminos y se logró concretar la obra de la sub estación transformadora de energía que en agosto pasado inauguró el gobernador Miguel Lifschitz.