La Ciudad

Lifschitz en el Parque Industrial: “Para nosotros es importante acompañar estos esfuerzos”

El gobernador recorrió las instalaciones del polo productivo local y dejó inaugurada la subestación transformadora de energía eléctrica.

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este viernes el Parque Jorge Luis Oldani, en lo que fue la primera visita de un mandatario provincial al área industrial roldanense en once años. El motivo principal fue dejar inaugurada oficialmente la subestación transformadora de energía que alimentará tanto al parque como a la zona industrial.

“Es una alegría enorme habilitar esta subestación que va a permitir la energía y potencia necesaria no sólo para las empresas ya localizadas sino para las que van a venir en el futuro. Esto también llega al área industrial, con lo cual esto se convierte en una zona de desarrollo industrial de enorme potencial”, dijo el mandatario.

“Para nosotros es muy importante acompañar estos esfuerzos porque es generación de empleo, moviliza la economía local y apostamos al futuro y al valor agregado. Creo que ese es el camino que debe transitar la provincia y al país”, añadió.

En la oportunidad, el intendente Pedretti dijo que «el crecimiento paulatino del Parque Padre Oldani es un sueño que llevamos adelante desde el primer día de nuestra gestión, con los primeros terrenos, las primeras compras de lotes, las obras básicas de infraestructura, la llegada de la energía, estas nuevas obras de acceso y finalmente el proyecto ya concretado de ampliación del predio, lo que, en este momento tan difícil para la economía y los trabajadores, representa seguir luchando por fuentes de trabajo dignas y reales, priorizando la mano de obra para las familias roldanenses».

Por su parte, el empresario Román Guajardo (presidente de Unempir y de dos firmas con sede en el Parque) comentó que la visita del gobernador se venía armando desde hace un tiempo “y hoy creímos que estaban dadas todas las condiciones para que venga. Nos enorgullece recibirlo en nuestra casa y para la futura ampliación la provincia va a desarrollar un rol clave. Es muy importante que sepan que realmente estamos apostando a la producción y que venimos avanzando».