La Ciudad

Después de siete años, habilitan obra trascendental para la producción local

La subestación transformadora dotará de potencia eléctrica tanto a las empresas instaladas en el Parque Oldani como a las del área industrial.

Este miércoles se habilitó definitivamente la sub estación transformadora (SET) del área industrial de Roldán. Se trata de una obra trascendental para las empresas radicadas en la ciudad y también para aquellas que estén con planes de empezar a levantar sus plantas ya que garantiza a todas las firmas potencia suficiente para poner en marcha cualquier tipo de maquinaria.

Se trata de una obra que fue gestionada en 2012 por el Municipio ante la anterior gestión del Gobierno Nacional y que en 2015 ya estaba finalizada. Sin embargo, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) dispuso que antes de habilitarla se debían hacer trabajos complementarios que por su complejidad tardaron más de dos años.

El intendente José María Pedretti comentó que “en su momento” la obra tuvo un costo de $10 millones. “Arranca desde la Ruta 34 y llega hasta el Parque Industrial. Tiene cuatro cruces subterráneos que llevarlos a cabo costaba en 2012 cerca de un millón de pesos”, recordó y sumó: “Esto alimenta a todo el Parque Industrial y a toda el área industrial prevista para la ampliación del parque”.

La SET toma la energía que viene en alta tensión desde San Lorenzo, y la transforma a 13,2 kva. De ahí va hasta el Parque Jorge Oldani donde cada planta tiene su transformador y la baja al uso de 220 trifásico. En tanto que también abastece al área industrial del otro lado de la A012.

“Para los empresarios del Parque es una obra trascendental porque nos da energía eléctrica con potencia y continuidad acorde a la demanda de las firmas ya instaladas, y también para las que se están por instalar. La energía eléctrica es un insumo fundamental para el desarrollo productivo y esto nos brinda una garantía para poder funcionar”, destacó Román Guajardo, presidente de Unempir y titular de JMG y Diplast, dos empresas instaladas en la zona.

“Quiero agradecer al Municipio que consiguió los fondos y con el que trabajamos codo a codo para conseguirla. También al jefe de la EPE de San Lorenzo, Norberto Coria, y a la gestión del gobernador Miguel Lifschitz”, cerró el empresario local.