La Ciudad

Caos de camiones: Unión de Vecinales vuelve a pedir una “pronta y definitiva” solución

Este jueves a la noche la cola de vehículos cargados de cereal sobre la A012 llegaba casi hasta el puente de autopista.

Foto: Cristian Moriñigo

La Unión de Vecinales de Roldán emitió un comunicado en el que reitera una vez más la convocatoria a las autoridades de todos los ámbitos, a encontrar “una pronta y definitiva solución al caos vehicular” originado por el tránsito ininterrumpido de camiones en los corredores de la ruta 9 y la ruta AO12. Este jueves la cola de camiones en esa vía llegaba casi hasta el puente de la autopista y uno de los vehículos, en un intento por esquivar la cola, volcó su carga en la banquina.

Desde la organización manifestaron haber realizado hasta la fecha “diversas gestiones que estaban a su alcance, sin recibir las respuestas concretas esperadas” y es por ello que, una vez más, exigen seguridad vehicular: “Un tránsito ordenado, señalización correspondiente, banquinas despejadas, sistemas retardadores de velocidad, semáforos y todo aquello que contribuya a preservar nuestra seguridad vial”.

“Quienes circulamos diariamente por este corredor, debemos sobreexigirnos en tomar recaudos para evitar accidentes que, en la mayoría de los casos, se deben a la falta de control y maniobras imprudentes de los conductores, sumado a la circulación de peatones y bicicletas en horario nocturno”, destacan.

Por último, agregan: “Tomando dimensión de la enorme cantidad de riesgos a los que estamos sometidos, solicitamos a las autoridades correspondientes que adecuen las reglamentaciones vigentes de seguridad vial, implementando los recursos y mecanismos tendientes a la prevención de siniestros y ordenamiento del tránsito, como así también la pronta realización de los accesos seguros y habilitados de todos los barrios de nuestra ciudad”.

El comunicado es firmado por las vecinales de los barrios Acequias, Acequias del Aire, Altos Residencial, El Eden y Bosque Azul, la Esperanza, Las Tardes, Los Aromos, Punta Chacra, 17 de Agosto, Tierra de Sueños 1, Tierra de Sueños Dos y Tres, El Troncal, Alta Celina.