La Ciudad

Caso Alvarado: balearon a una mujer en Roldán

Ocurrió en la mañana de este viernes. Tuvo dos impactos de bala con entrada y salida, y está fuera de peligro.

Una mujer recibió en la mañana de este viernes dos impactos de bala en el barrio Don Quijote cuando salía de una vivienda ubicada sobre calle Dulcinea del Toboso al 1600.

Según informaron fuentes policiales a El Roldanense, el hecho estaría relacionado con el caso de Esteban Alvarado, quien está preso entre otros delitos por instigar el crimen del prestamista Lucio Maldonado, por asociación ilícita y también fue indagado por narcotráfico en la Justicia Federal.

La mujer, que fue identificada como Mariana O. y sería testigo en ese caso, está fuera de peligro luego de que la atendieran en el hospital local y luego fuera trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Se le constataron dos orificios de bala con entrada y salida: en la espalda y en la pierna.

Desde Fiscalía informaron a este medio que se presume que los disparos se hicieron desde un vehículo y fueron al menos 11. “Se dio intervención a la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, se solicitó se comision del Gabinete Criminalístico de AIC, relevamiento de la escena, levantamiento de rastros, toma de testimonios. Se constatan impactos de arma de fuego en la camioneta de la víctima”, sumaron.

“A la víctima y a su familia en en abril de 2019 se les ofreció formar parte del programa de protección de testigos pero no quisieron. Desde Noviembre de 2019 tienen custodia de fuerza federal de 20 a 8 y el resto del día llamados telefónicos. También cuentan con custodia pasiva provincial, todos los días se les hace un monitoreo con tres o cuatro llamados diarios para chequear estado”, agregaron desde Fiscalía.

No es la primera vez que esquirlas del caso Alvarado tocan a la ciudad. El año pasado en varias oportunidades hubo allanamientos en diferentes propiedades en búsqueda de pruebas y cómplices de la banda. Vale recordar también que en el juicio se mencionaron a altos jefes policiales y que esto derivó en la decisión de desplazar al jefe policial de la Unidad Regional XVII en noviembre pasado.