La Ciudad

Cedulón: el intendente Pedretti brindará detalles en el Concejo

Ediles pideron su presencia en carácter de “urgencia” ante el posible embargo de la coparticipación provincial. El mandatario adelantó su voluntad de acercar información.

El intendente José María Pedretti brindará detalles en el Concejo respecto a las últimas novedades relacionadas al juicio por el llamado caso Cedulón. Su presencia fue requerida desde el recinto, aunque el propio mandatario ingresó una nota manifestando su voluntad de proveer información a los ediles.

El bloque de Cambiemos presentó un proyecto de Minuta de Comunicación para citar al titular del Ejecutivo en carácter de “urgencia” ante el posible embargo de la coparticipación provincial que tomó estado público.

Lo que motivó el pedido fueron “las consecuencias que la ejecución de lo resuelto por la Justicia tendría en la fiscalidad del Municipio” así como la “necesidad de que el Concejo conozca en detalle el impacto tanto en la liquidación de los gastos corrientes como en las inversiones futuras en logística, mantenimiento e infraestructuras públicas”.

Asimismo, desde Cambiemos entienden que el escenario “repercutirá críticamente en la estabilidad financiera, de gestión y de solvencia económica de la administración municipal” y que por ello “es de altísima relevancia que los concejales de la ciudad estén al corriente de las decisiones que adopte el Ejecutivo, informándose sobre las gestiones iniciadas para la resolución del problema ocasionado”.

Según pudo saber El Roldanense, estaba previsto que la Minuta de Comunicación sea aprobada en la sesión ordinaria de este martes y que Pedretti acudiría al Concejo el jueves.