Política

“Celebro el diálogo y la predisposición para trabajar una problemática como la Seguridad”

La diputada Silvana Di Stéfano participó de una reunión junto legisladores de diversos bloques, de la cual salió una declaración conjunta sobre la situación de violencia que atraviesa la provincia.

Representantes de diferentes bloques de la Cámara de Diputados de la provincia destacaron como “positiva” la reunión convocada por el presidente de la Cámara baja, Miguel Lifschitiz, para analizar la ola de violencia que se desató en la primera quincena del nuevo año. El exgobernador provincial realizó la convocatoria con la intención de avanzar en el estudio de propuestas existentes sobre la problemática y para “aunar esfuerzos junto a los otros Poderes del Estado para encontrar soluciones duraderas al flagelo de la inseguridad y la violencia”

Tras el encuentro elaboraron un documento en el que acordaron ocho puntos, entre ellos la “total predisposición a colaborar” con el gobierno de Omar Perotti que puede ser interpretada como una buena señal para la declaración de emergencia que busca el mandatario peronista.

“La reunión fue positiva, participamos todos los bloques que forman parte de la Cámara de diputados. Celebro el diálogo y la predisposición para trabajar una problemática tan compleja como lo es la Seguridad. También, en la reunión de consensuó un documento con algunos puntos fundamentales a trabajar. El repudio a los hechos de violencia, la necesidad de un trabajo conjunto entre todos los poderes del Estado y de acciones profundas coordinadas que incluyan lo social, lo educativo e inclusivo para abordar esta problemática son algunas de los puntos de ese documento”, definió la diputada local Silvana Di Stéfano.

Con respecto a los nuevos mensajes de ley que el Ejecutivo va a enviar, Di Stéfano señaló que aún no recibieron ninguno, pero anticipó que pedirán “que sean claros, que se diga con claridad en qué se va a usar la plata que habilita una emergencia. Queremos conocer el plan que tienen para la provincia de Santa Fe, en materia de seguridad pero también en otros ministerios como Educación, Salud, o Políticas Sociales”, puntualizó.

“No somos una oposición que pone piedras en el camino, sí queremos tener el tiempo para evaluar las emergencias que enviará el Ejecutivo. Lo que no vamos a hacer es firmar cheques en blanco ni ceder facultades que nos son propios a los legisladores. Estamos dispuestos al diálogo, a trabajar y debatir pero queremos lo mejor para los santafesinos y santafesinas”, finalizó.