La Ciudad

Buscan que se coloquen cestos en la plaza 25 de Mayo

Es un proyecto que ingresó el bloque del Frente Progresista en la última sesión.

La renovada plaza 25 de mayo no cuenta hoy con los suficientes tachos de basura para contener los desechos de los numerosos vecinos que utilizan dicho espacio público e incluso los niños del jardín de infantes Juan XXIII que realizan sus recreos en dicha plaza. Es por eso que el bloque del Frente Progresista ingresó el pasado martes un proyecto en ese sentido.

“Solicítese al Ejecutivo, la colocación de cestos de basura en la plaza 25 de Mayo, a fin de preservar a la misma en buenas condiciones, velando por la concientización de la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del espacio público”, establece el proyecto de minuta de comunicación elaborado por el FPCyS.

Entre los considerandos de la iniciativa se tuvo en cuenta “la necesidad de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y del espacio público, así como la gran concurrencia que tiene dicha plaza, tanto en los horarios de entrada y salida de las instituciones educativas que la rodean, como en los horarios de actividad de la Iglesia Parroquial”.