La CiudadLa Región

Cinco Lagos, el nuevo desarrollo urbano que Life y Pilay lanzaron en Ibarlucea

Ya se encuentran disponibles los lotes de la primera etapa del desarrollo que abarca 3 de los 5 barrios. Contará con centro educativo, comercial y una sede del club Bancario. Todos los detalles.

En una alianza estratégica que potencia la trayectoria y nuevas tendencias, el viernes pasado, Life y Pilay lanzaron Cinco Lagos, un desarrollo urbano ubicado en el km 10 de la Ruta 34, en Ibarlucea, a 20 minutos de Rosario. El proyecto cuenta con 172 hectáreas formadas por cinco barrios privados con lagos, 1500 lotes, centro educativo, comercial y una sede de Club Bancario, que está culminando la primera etapa de la obra.

Con una inversión inicial de 25 millones de dólares, ya se encuentran disponibles los lotes de la primera etapa del desarrollo que abarca tres de los cinco barrios proyectados. En esta etapa, los lotes van desde 450 a los 750 metros cuadrados a un valor de 80 dólares el metro. Se calcula que en 36 meses quienes adquieran su terreno podrán empezar a construir su vivienda.

En cuanto a la forma de pago, ambas empresas ofrecen financiación propia, con un plan standard con entrega y cuotas, pero también con planes personalizados que se aggiornan a la necesidad del inversor.

Cinco Lagos es una comunidad planificada, un desarrollo urbano completo y muy cerca del casco urbano de Ibarlucea. Es una combinación entre viviendas, espacios verdes, educación, comercio, ocio y deportes con foco en la eficiencia de los recursos, la seguridad y la calidad de vida de quienes vivan allí.

“Ibarlucea es una comuna con enorme potencial, a 20 minutos de Rosario. Está destinado para aquellas personas que quieran capitalizar sus ahorros, porque a medida que pasa el tiempo, el valor de la inversión se consolida”, dijo Martín Prez, CEO de Pilay.

“Venimos con historia en el desarrollo de proyectos de espacios verdes, como es el caso de Los Pasos Fisherton o Palos Verdes en Rosario y Santomás en Santa Fe. Post pandemia surgió esta necesidad de nuestra cartera de buscar vida al aire libre y vivir en espacios más amplios, entonces a modo de satisfacer estas necesidades, en Life encontramos un socio donde hay una convergencia en visión estratégica, visión de largo plazo y lo que debe ser el producto a ofrecer a los clientes”, detalló el directivo.

Asimismo, indicó que Pilay va a comercializar este emprendimiento a su cartera y también al público inversor en general. “Se podrán usar los aportes capitalizados en el sistema y destinarlo a este esquema”, explicó.

Por su parte, Santiago Feely, Director de Life Desarrollos, mencionó que la elección de Ibarlucea se da porque ya tiene una planificación urbana definida. “Al igual que el resto de las comunas con las que trabajamos, buscamos que el crecimiento sea ordenado porque las comunidades planificadas son una innovación para la región ya que la ciudad de Rosario creció de manera muy centralizada”.

La alianza entre Life y Pilay para crear Cinco Lagos surge por una visión compartida de hacer proyectos de escala y de calidad para mejorar la vida de las personas. “Después de varios meses de trabajo conjunto confirmamos que existe una gran sinergia. Apuntamos a un desarrollo serio, sólido y profesional entre ambas empresas para que quienes quieran vivir o invertir allí se sientan respaldados”, destacó Feely.

Prez, por su parte, dijo que Pilay, con más de 45 años en el mercado inmobiliario, descubrió en Life un aliado ideal por su experiencia en urbanizaciones responsables. “Las nuevas tendencias inmobiliarias post pandemia apuntan a desarrollos en armonía con la naturaleza en cercanía de las grandes urbes, complementando lo mejor de cada espacio. Junto a Life, logramos potenciarnos y desarrollar una inmejorable oportunidad para los inversores”, concluyó el CEO de Pilay.

“Cinco Lagos es un proyecto que venimos trabajando hace más de tres años. Nosotros tenemos la filosofía de que a cada proyecto antes de lanzarlo se lo piensa y se lo trabaja mucho porque sabemos que estamos urbanizando el desarrollo de futuras familias, de modo que lleva mucho tiempo puertas adentro pero vale la pena”, dijo a su turno Federico Rivas, director de Life, quien también destacó la alianza con Pilay y consideró que “es una fusión muy importante, que se consolidó y con quienes nació una sinergia muy linda para seguir en futuros proyectos”.