Clara García: “El gobierno de Unidos es la garantía del cambio que Santa Fe necesita”
La primera candidata a diputada provincial por ese sector remarcó que “la ciudadanía pedía que nos sentáramos a una mesa común a discutir y solucionar sus problemas cotidianos. Por eso pudimos canalizar el deseo de cambio y recibimos un fuerte espaldarazo en las elecciones internas”.
La primera candidata a diputada provincial por Unidos para cambiar Santa Fe, Clara García, evaluó que “a nivel provincial la gente pudo canalizar su decepción a través de una propuesta seria, transformadora, con planes concretos”, como la que encabeza Maximiliano Pullaro. “La ciudadanía nos pedía que nos sentáramos a una mesa común a discutir y solucionar sus problemas cotidianos, a trabajar en equipo, algo que suena normal pero que en este país es muy difícil. Unidos es eso y por eso recibimos un fuerte espaldarazo en las elecciones internas, con casi un millón de votos. Por aquí pasa el cambio en Santa Fe el próximo 10 de septiembre”, aseguró.
García dijo entender “el voto bronca de la gente con la política nacional que no da respuesta ante la pobreza, la inseguridad, la inestabilidad económica y la imposibilidad de tener planes a futuro; con la política que se habla a sí misma y se encierra en sus privilegios en lugar de trabajar para hacer frente a esos problemas”.
En el plano provincial, trasladó ese mismo análisis a la hora de evaluar el gobierno de Omar Perotti que, en su opinión, “es sinónimo de abandono en materia de seguridad, de educación, de salud, de obras de infraestructura; de la política que discrimina a quienes no son del mismo signo político, que no da la cara ante las situaciones difíciles y que nunca defendió los intereses de Santa Fe ante el gobierno nacional”.
García sostuvo, siguiendo con esa línea, que “un político tiene que poder caminar la calle; hacer las compras o un trámite”, y lamentó que no se haya realizado “la reforma constitucional que impulsó Miguel Lifschitz durante su gobierno porque hubiéramos podido eliminar los fueros que hoy impiden que un político pueda ser juzgado”.
También llamó a diferenciar “a los políticos que no se sabe donde viven ni cómo, de aquellos a los que nos tocan el timbre y nos encuentran dando respuesta ante las situaciones más duras. Ahí estuvo Maximiliano Pullaro dando la cara durante cuatro años ante cada situación compleja mientras fue ministro de Seguridad”, valoró.
“En Unidos –aseguró la actual diputada provincial- estamos preparados para afrontar un cuadro complejo como el que vamos a encontrar en Santa Fe con lo mejor de lo que hicimos, el aprendizaje que nos dejó la experiencia de gobierno, y los nuevos planes y herramientas que nuestros equipos técnicos están elaborando de cara a estos tiempos de crisis”.