Deportes

El Club Punta Chacra logró un 2022 de crecimiento y plantea importantes obras para 2023

Uno de sus referentes repasó lo logrado en materia estructural y edilicia en las instalaciones y resaltó los objetivos para este año que recién empieza.

El Club Punta Chacra transcurrió un 2022 de crecimiento a través del esfuerzo de toda una comunidad. En dialogo con El Roldanense, Federico uno de sus referentes, analizó lo que fue el año pasado y el desafío de seguir por ese camino y lograr seguir consolidando lo conseguido.

‘‘El balance general del año 2022 es muy satisfactorio. Teniendo en cuenta el contexto económico general y en particular la inflación que acompañó este ciclo, podemos decir que salimos airosos, cumpliendo metas y realizando obras de infraestructura relevantes’’, señaló Federico en diálogo con este medio.

‘‘A principios del año pasado, realizamos inversiones en nuestro salón del restobar. Conjuntamente con el concesionario del espacio, se colocaron los aislantes de techos, el cielorraso y luminarias, haciendo de ese espacio un lugar confortable para los visitantes. Por otra parte, también se colocaron los pisos cerámicos al sector del quincho abierto para socios, se construyeron cuatro parrilleros nuevos y un estaquero’’, comentó.

‘‘Otro paso adelante fue la colocación de una bomba sumergible para el sector vestuarios y se acondicionaron a nuevo tanto el vestuario local como el visitante y además se cambió la totalidad de las luminarias de nuestra cancha de fútbol 5 por tecnología led deportiva, que se suma al riego por aspersión, dejando ese espacio para la práctica de fútbol y hockey 5’’,.sostuvo el referente del club.

‘‘En cuanto a la accesibilidad, se hizo la vereda de ingreso al club, son 60 metros lineales de hormigón por dos metros de ancho, apto para el ingreso con personas con discapacidad motriz e incorporamos al mismo tiempo una silla de ruedas, para ser utilizada por quien lo requiera. También, concluimos el proyecto forestal más ambicioso que se conozca en la zona para una entidad deportiva, plantando más de 400 árboles en nuestro predio. Iniciamos la construcción de una cancha de fútbol y hockey 7, la cual ya cuenta con el cerco perimetral olímpico y las columnas de iluminación’’, detalló y agregó: ‘‘No quiero dejar pasar la constitución de la red de clubes, donde todos los clubes deportivos sin fines de lucro de la ciudad nos reunimos a discutir planes de acción para trabajar articulada y mancomunadamente para construir un futuro mejor para nuestras niñas y niños’’.

‘‘En el cierre del año, con la retro party, por primera vez en nuestra historia nos arriesgamos a desarrollar una mega fiesta, la cual fue muy apreciada por todos los concurrentes, destacando la organización, calidad, ambiente divertido y familiar, una apuesta enorme que los roldanenses pedían y que gracias a dios se pudo estar a la altura de las exigencias’’, enumeró.

Para este 2023, las expectativas se renuevan en el Club Punta Chacra. ‘‘Como club joven tenemos la obligación de seguir creciendo y mejorando, sumando actividades y eventos. Continuar los lineamientos expresados en nuestra misión, visión y valores, siendo cada vez más inclusivos, para que todas y todos puedan reconocer al club como su segundo hogar y encontrar en él la actividad que más se adapte a su gusto y habilidad. Nuestro lema lema, los niñxs son los líderes del futuro, es nuestro faro y ese rumbo seguimos’’.

En tanto, ya están trabajando para los carnavales de la ciudad así como la fiesta de cumpleaños del club en marzo y pensando también en la segunda fiesta retro a fin de año. Así, el objetivo inmediato se centra en la construcción de un nuevo espacio cerrado de 100m2 para mejorar las condiciones en la práctica de karate, ajedrez, danzas, comedia musical, entre otras actividades. Por otro lado, también apunto a concluir la cancha de fútbol y hockey 7, con el sembrado de césped deportivo, riego por aspersión y colocando los reflectores LED para su iluminación.

Por último, Federico remarcó: ‘‘Para concluir, recordamos que este es un año de renovación de autoridades, en febrero se elegirán las nuevas autoridades para los próximos dos años, si los socios nos acompañan, continuaremos gestionando y cumpliendo sueños como hasta ahora’’.