La Ciudad

Comenzaron los cursos gratuitos de formación laboral: cómo anotarse

“En Roldán no tenemos problemas de empleo, sino de formación”, indicó el secretario del área, Diego Gettig.

La Municipalidad de Roldán informó que el 7 y 15 de marzo comenzaron los Cursos Gratuitos de Formación Laboral a cargo de la Secretaría de Producción, Empleo y Planeamiento Estratégico. Para ver el calendario y anotarse, hacer clic acá

Entre las propuestas, se destacan, formaciones en higiene y seguridad para el trabajo, soldador, tornero, refrigeración, carpintería de aluminio para mujeres, informática, sublimación y artesanía en cueros, entre otros.

“Hay que formar a la gente, porque en Roldán no tenemos problemas de empleo, sino de formación”, indicó el secretario del área, Diego Gettig, y sumó: “Estamos convencidos que el puntapié inicial para lograr una sociedad mejor es la formación, y sigue siendo una posibilidad de ascenso social”.

“Este año duplicamos los cursos, y vamos a estar creciendo en cantidad y variedad de cursos, porque antes solo tenían un enfoque metalmecánico, y estamos trabajando para ampliar esa mirada”, recordó Gettig.

Cada una de las formaciones cuenta con el aval y certificados, tanto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), como del Centro de Formación Profesional Cecla 6695.

En la segunda mitad del año habrá nuevos cursos, que pueden consultarse en la web del municipio (roldan.gov.ar), ingresando al link “Formación Laboral”.