Info General

Comenzó la campaña Nuestro Compromiso

El equipo del Senador provincial Armando Traferri y el Colegio de Farmaceúticos, llevaron a cabo las dos primeras jornadas de la campaña, apuntada a la detección de pre-síntomas de Covid19.

El pasado jueves, La Casa del Senado San Lorenzo, junto al Colegio de Farmaceúticos de la segunda circunscripción, realizaron las primeras jornadas de la campaña departamental Nuestro Compromiso, apuntada a la detección de pre-síntomas de Covid19, esta vez fue en las ciudades de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán durante la entrega de la Tarjeta AlimentAR.

De manera coordinada y conjunta, el equipo del Senador provincial Armando Traferri y del Colegio de Farmaceúticos, llevaron a cabo las dos primeras jornadas de la campaña, que consiste en la detección de febriles e hipóxicos (combinación de factores que pueden adelantar los pre-sintomas del, nuevo brote de Coronavirus, Sars-Cov 2).

“Hoy empezamos esta nueva campaña junto al Senador Traferri que tiene que ver con la detección de pre-síntomas del Covid19 y, además, se realizan encuestas para conocer la situación de la persona. La idea no es tener miedo al nuevo brote de Coronavirus, sino estar prevenidos”, declaró Claudia Varela, representante del Colegio de Farmaceúticos.

La misma se realizó al mismo tiempo que se entregaban las Tarjeta AlimentAR (una iniciativa del Gobierno de Alberto Fernández que busca beneficiar a 2 millones mediante la promoción y fortalecimiento del acceso a la Canasta Básica de Alimentos) en la ciudades de San Lorenzo y Beltrán.

Ninguno de las personas testeadas dió con síntomas positivos. En el caso de que alguien llegara a presentar niveles de fiebre alta combinada con poco oxígeno en sangre, en alguno de los próximos encuentros de la campaña, el equipo deberá informar al sujeto y dejar constancia de dichos síntomas y deberán avisar al Samco y a las autoridades locales.