La Ciudad

Comenzó la pavimentación de uno de los principales Boulevares de Tierra de Sueños 3

La obra incluye ambas manos, con concreto asfáltico, y se realiza con fondos provinciales y municipales.

Tras la finalización de la obra de asfaltado de Bulevar de la Esperanza, desde Ibarlucea hasta San Sebastián, en Tierra de Sueños 3, la Municipalidad de Roldán inició la intervención en Bulevar Funes, entre Bulevar de la Esperanza y Camino de la Legua.

En primer lugar se realizaron los trabajos de movimiento y preparación de suelo, y este jueves se comenzó con la pavimentación de la mano oeste de esa arteria.

Las acciones consisten en una capa asfáltica en caliente, en un trayecto de más de 1.200 metros entre ambas manos.

“Estas avenidas son estratégicas y permiten a los vecinos conectarse con otras calles o rutas. Es un barrio de casi 15 años, que necesita muchas obras fundamentales, y que comenzamos a hacerlas gracias a la colaboración que nos brinda el gobernador Maximiliano Pullaro y a los aportes de fondos municipales”, destacó el intendente Daniel Escalante.

El mandatario detalló también: “Avanza a buen ritmo la obra de Bv. Tierra de Sueños, ya casi finalizamos la mano este, y pronto estaremos empezando el tramo de Alicia Moreau de Justo, desde Bv. TDS hasta ibarlucea”.

Próximas obras de pavimentación

Por otra parte, ya se licitó y están prontas a iniciarse las obras de pavimentación con asfalto de las calles Ibarlucea y Dulcinea del Tobozo en los barrios “Don Quijote”, “Bosque Azul”, “El Edén”, “Maíz”, y “Los Aromos”, tareas que cuentan con un presupuesto oficial de 278.200.388 pesos provenientes del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe.

También se hizo el movimiento de suelo en la calle Pillahuinco desde Padre Oldani (ex Río Paraná) hasta Onas, para la futura pavimentación, al igual que sucederá con Fiambalá.

“El asfaltado de calles es crucial para garantizar la movilidad, donde no solo se facilita el tráfico vehicular, sino que también mejora la calidad de vida porque deja de haber tierra, polvo, o barro. Además, las calles en buen estado pueden estimular el comercio local, brindando una imagen más atractiva de la ciudad”, destacó el intendente.