La Ciudad

Comienza la discusión por paritarias municipales

"De mínima exigimos tener un reajuste salarial respecto a la inflación", señaló Simonutti de Sitram.

Miguel Ángel Simonutti, secretario del sindicato de Trabajadores Municipales de Sitram, informó a El Roldanense que este miércoles se dará una importante reunión entre las partes para comenzar a ultimar detalles en el marco de las paritarias municipales 2020.

La primera cita a paritaria será este miércoles a las 15 en Casa de Gobierno, con la particularidad de cambios de actores: por el lado de Rosario, el intendente electo Pablo Javking y en Santa Fe, Emilio Jatón a quienes les llevarán su pedido de no perder poder adquisitivo ante la inflación.

Simonutti, resaltó: «Nosotros de mínima exigimos tener un reajuste salarial respecto a la inflación, hasta acá se llamó cláusula gatillo, no se cómo se llamará en un futuro cercano, pero necesitamos un oxigeno en los bolsillo de los compañeros».

Asimismo, el secretario destacó: «También es cierto que para ganarle a la inflación debemos saber conocer el grado de la misma y aún no está claro, hay que buscar ese mecanismo para lograr no perder el poder adquisitivo «.

Por último, por parte de Sitram están firmes «en que una suma fija no va a ser aceptada en absoluto, porque la caja de jubilación nuestra esta al borde del colapso», sentenció Simonutti.