Info General

Cómo anotarse para recibir el nuevo IFE que lanzó el Gobierno

Ya está cargado el formulario para acceder al beneficio

Luego de un 2020 donde se otorgaron tres pagos a un universo de 9 millones de personas y mientras para este año se analiza una nueva etapa que alcanzaría a menos beneficiarios, la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) mantiene en su página web la opción de cargar el formulario de inscripción para solicitarlo.

El paso a paso para inscribirse y cobrar el IFE 4

#En primer lugar, para recibir cualquier tipo de los beneficios que forman parte de la cartera de pagos del organismo, es necesario tener actualizados los datos personales y familiares en el sitio web. Es necesario verificar que los datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) que están cargados en la base de datos de Anses sean los correctos.

Para ello, es necesario ingresar en Mi Anses o llamar al 130; y para actualizar relaciones familiares (hijos o pareja) o datos de identidad, se debe presentar la documentación necesaria en Atención Virtual.

Una vez que esto sea correcto, es posible proceder a la solicitud del IFE siguiendo estos pasos:

1 – Ingresar al apartado «Ingreso Familiar de Emergencia»

2 – Colocar el CUIL -la constancia se puede obtener en la misma página3 – Colocar la «clave de seguridad social»: es la contraseña que permite realizar trámites y consultas de manera fácil y segura. Para ello, se debe ingresar a la opción Creá tu Clave que se encuentra en la pantalla de acceso a Mi ANSES y seguir los pasos que se te indican.

Importante: si ya creaste una clave pero no la recordás, tenés que crear una nueva.

4 – Una vez dentro de tu perfil de Anses, es posible verificar que los datos sean correctos, y en la barra lateral izquierda, se podrá encontrar todas las prestaciones disponibles, y aquellas que es posible solicitar, y se espera que en breve, el beneficiario esté incluido el IFE.

Nuevo IFE: ¿cuál sería el monto de septiembre?
Se estima que el nuevo IFE será inferior a $15.000. Vale mencionar que en 2020, cuando se entregaron los tres anteriores, el monto era de $10.000.