La Ciudad

Cómo se vivirá en la ciudad el Día de la Memoria del próximo sábado

Roldán se sumará una pintada de pañuelos convocada a nivel nacional porque "Macri quiere levantar las baldosas de Plaza de Mayo".

El próximo sábado 24 de marzo a las 10 se llevará a cabo en Roldán un acto por el Día de la Memoria en la zona del Paseo de la Estación frente a las vías del ferrocarril, a metros de la Sala Italia.

Según contó la secretaria de Promoción Humana y Comunitaria María del Carmen Ramallo en diálogo con Roldán FM, en esta ocasión participará de la conmemoración una vecina de la ciudad hija de desaparecidos, quien brindará su testimonio.

Además, tal como fue convocado a nivel nacional por la Madres de Plaza de Mayo, en la jornada se llevará adelante una pintada de pañuelos, a modo de acto simbólico.

«La consigna es la reivindicación de los pañuelos. El presidente Mauricio Macri quiere levantar las baldosas de la Plaza de Mayo donde están los pañuelos, y eso tiene que ver con una historia y una lucha que no se debe tocar», consideró Ramallo.

«Las Madres dieron la consigna que en todas partes se pintaran pañuelos y vamos a compartir esa actividad desde acá», sumó la funcionaria municipal e hija de Santos Hilario Ramallo, desaparecido por el terrorismo de Estado.

«Tenemos que estar mas unidos que nunca para que no se vuelvan a repetir algunas cosas que lamentablemente van sucediendo. Es un homenaje para que la memoria se mantenga activa y sigan los juicios a los culpables. Queremos sentir que la historia no queda en el olvido», remarcó la secretaria de Promoción Humana.