Cómo será por dentro el Rosario Arena Sports que se levanta sobre Newbery
El mega complejo está en la última etapa de construcción sobre uno de los corredores que conectan Rosario con Funes y Roldán. Tendrá un estadio cubierto para recibir eventos deportivos de gran envergadura.
De a poco va tomando forma el Rosario Arena Sports, un mega complejo deportivo que asoma sobre Avenida Newbery y Sanchez de Loria, una de las vías de conexión entre Rosario, Funes y Roldán que en los últimos años se transformó en epicentro del desembarco de importantes marcas, de la mano del crecimiento habitacional que la ciudad de Rosario experimentó hacia el oeste y del cual Roldán fue protagonista.
Hace algunas semanas el estudio Tribu Arquitectura compartió en su perfil de Instagram renders de cómo será el lugar por dentro, el cual albergará una cancha de básquet que cuenta con el ok de la NBA, pero que se podrá transformar también en escenario de otro tipo de eventos, tanto deportivos como musicales.
Según el propio Rosario Arena Sports va develando de a poco en su perfil de Instagram, además del estadio cubierto multipropósito, también habrá canchas de pádel, picklebal, voley, fútbol, tenis, un espacio para running y una piscina climatizada.
Pero también tendrá servicios de primer nivel para los deportistas: gimnasio, salón de espacios múltiples, sala de reuniones y coworking, restaurante, bar, clínica médica y odontológica, área de masajes, peluquería unisex, sala de masajes, sauna, e incluso una tienda deportiva.
Después de un largo tiempo en el que las obras estuvieron paralizadas, se retomaron en septiembre del año pasado y estarían listas para agosto de 2024.