La Ciudad

Comunicado de La Corriente de la Militancia Roldán por Santiago Maldonado

“Esperamos resultados que den cuenta de lo acaecido durante la desaparición forzada”, reclamó la agrupación. El Concejo se expresó sobre el tema.

La Corriente de la Militancia Roldán, agrupación política local de pertenencia kirchnerista, emitió un comunicado que reclama “resultados científicos, certeros y verosímiles que den cuenta de lo acaecido durante la desaparición forzada a la que fue sometido” Santiago Maldonado.

“Como militantes, pero fundamentalmente como argentinos y roldanenses atentos a consolidar en todo el territorio nacional un verdadero Estado de Derecho, democrático y socialmente justo, nos pronunciamos en contra de cualquier modo de tergiversación respecto de lo que sucedió con Santiago Maldonado en los 79 días de no saberse nada de él”, plantea el texto.

El documento, difundido previo a una movilización prevista para este miércoles en Plaza San Martín al cumplirse tres meses de la desaparición del joven artesano, prosigue: “Esperamos resultados científicos, certeros y verosímiles que den cuenta de lo acaecido durante la desaparición forzada a la que fue sometido”.

“Toda acción contra un ciudadano realizada por fuerzas del Estado es responsabilidad de las autoridades que lo dispusieron. Expresamos nuestro más sincero acompañamiento a la familia y Exigimos Verdad y Justicia para Santiago Maldonado”, completa el comunicado de La Corriente Roldán.

La voz del Concejo

En su sesión ordinaria de este martes por la noche y a instancias de una nota presentada por La Corriente de la Militancia Roldán, el Concejo emitió una declaración oficial respecto al caso de Santiago Maldonado.

El cuerpo consideró “la necesidad de pronunciamiento como órgano legislativo respecto a la causa” y estableció el pedido de un “pronto esclarecimiento […] en el marco de Verdad y Justicia”.