Deportes

Con 16 años, un roldanense se coronó subcampeón mundial de esquí náutico

El campeonato se disputó en Toledo, España. El deportista local logró quedarse con la medalla de plata. Entrena en el lago de su barrio.

El domingo se disputó la final del Campeonato Mundial Junior IWWF en Seseña, España, con la presencia de la delegación nacional que estuvo integrada por el roldanense Tobías Giorgis, quien logró quedarse con el segundo puesto en el overall, en un resultado histórico

Giorgis tiene 16 años y entrena desde pequeño en el lago de Puerto Roldán, barrio donde vive junto a su familia. La competencia, que se celebró en el Centro Botaski de Seseña, recibió a los mejores esquiadores menores de 17 años de todo el mundo, quienes se midieron durante cuatro días de pruebas en las modalidades de Slalom, Figuras y Salto.

En el campeonato logró la medalla de plata, subiéndose al podio del overall tras acumular 2685,99 puntos, quedando apenas por detrás del ucraniano Alexander Samoilov, quien alcanzó 2792,08 puntos. En tanto que el tercer puesto fue para el francés Pol Duplan Fribourg con 2555,87.

En cuanto a los parciales, Georgis logró en slalom un total de 920,79 puntos, lo cual le permitió estar en el 8º puesto de la general. Además acumuló lo que realizó en trucos con 823,53 de puntaje, así finalizó 11º en esta especialidad. Por último, en saltos alcanzó una enorme performance con puesto de podio: fue 3º con 941,67, quedando por detrás de Samoilov y el estadounidense Blake Keller en esta disciplina.

El joven deportista comentó a través de las redes sociales: “Cuando empecé a esquiar esto era un sueño. Hoy puedo decir que se hizo realidad. Subcampeón mundial junior de overall y tercer puesto en salto con record de 53.9 m. Quiero agradecer especialmente a mi familia, que en todo momento estuvo a mi lado, apoyándome y dio todo para que esto suceda. Además, a todos mis entrenadores”.