La Ciudad

Con 50 años de trayectoria, fabricante de pinturas concreta su fase de expansión en Roldán

Tiene una fuerte presencia en el sector industrial y agrícola y desembarca con una nave de 3000 m2 en la ciudad. Entre sus planes figura sumar personal.

Con 50 años de historia, la empresa de capitales nacionales Boyama desembarca en Roldán con una nave de 3000 m2 emplazada en el Parque Industrial. Oriunda de Rosario, cuenta con una larga trayectoria en la fabricación de diferentes segmentos de pintura y pisa fuerte en el mercado del agro y la industria.

“Somos una compañía local que se desempeña hace muchos años en el rubro de la pintura. Empezamos en los años 70 y fuimos creciendo con fuerza con toda una línea de productos de corte industrial, pero la fábrica también atiende la línea hogar y obra que está diseñada, principalmente, para la construcción”, señalo a El Roldanense Mauro Billone, gerente de Ventas de Boyama.

Fundada en sus inicios con el nombre de “Pinturerías Junín”, comenzó a operar, pasado algunos años, como “LR Pinturerías”. Hoy, bajo el paraguas de la marca Boyama y con la dirección de Horacio Ramella, su titular, apunta a crecer en Roldán concretando un proceso de expansión que se sumará a su fábrica original ubicada en la zona sur de Rosario.

Historia y expansión

Fue en el 2017 que la firma adquirió un terreno en el Parque Industrial de Roldán, dando paso a una etapa de crecimiento que representó un nuevo hito en su recorrido. “Nos interesó Roldán en términos de logística porque es una zona muy bien conectada ya que mayoría de nuestros clientes hoy se encuentran en Armstrong, Las Parejas y otras localidades cercanas”, comentó Billone.

En todos estos años, logró posicionarse como proveedora de importantes fabricantes de maquinaria agrícola del país. En su catálogo de cliente figuran algunos pesos pesado del agro como: Crucianelli, Metalfor, Ansil, Erca, Cele, Marpla y Boero. Asimismo, trabaja con agropartistas, como Ingersoll, y fabricantes de acoplados y remolques de la mano de Randon, Montesur y Metalurgica Lincar.

El empresario contó que incorporaron a la planta maquinaria y tecnología de última generación, mucha de la cual fue comprada a pymes argentinas con el fin de apoyar la producción dentro del país. Con su inminente apertura, la meta está puesta en incrementar su capacidad productiva y sumar nuevos clientes.

“La nueva fábrica nos dará la posibilidad de aumentar en 10.000 litros diarios la producción de pinturas industriales y va a contar con una capacidad para contener hasta 250 mil litros. Además, vamos a tener un laboratorio que nos va a permitir mayor desarrollo e innovación de productos”, precisó Billone.

Hoy en día se encuentra trabajando en el desarrollo de un segmento amigables con el medio ambiente. Se trata de pintura poliuretánica a base agua, un producto innovador para el mercado argentino que, según el empresario, hoy se consigue solo de la mano de marcas extranjeras por lo que será un paso importante en el terreno de la industria nacional.

En la actualidad, Boyama cuenta con un staff de 30 personas y Billone destacó que su llegada a Roldán acompaña el plan de sumar más personal: “Hoy pensamos incorporar vendedores y coloristas, es algo permanente la contratación de nuevas personas y la directiva de la empresa un poco se enmarca en esa estrategia”. Si bien el objetivo es cortar cintas en el mes de julio o a agosto, frente al actual contexto de restricciones los planes podrían llegar a demorarse.