Deportes

Con el debut en Primera de un joven salido de la cantera del club, Roldán Rugby volvió a escena

El pasado domingo comenzó el campeonato y jugaron en la cancha local contra Pingüinos de Pergamino.

Este domingo 14 de marzo, a casi un año del parate obligado por la pandemia de Coronavirus, la ovalada volvió a moverse en las canchas de Roldán Rugby en el comienzo del campeonato de la categoría Desarrollo de la Unión de Rugby Rosario.

Fue en un partido contra Pingüinos de Pergamino y con un resultado a favor de la visita por 22 a 10. De todas formas, el resultado fue anecdótico ya que la satisfacción de los locales por volver al ruedo pudieron más que el tanteador: “Ganamos todos”, destacaron desde la institución y remarcaron que antes del encuentro se realizó un minuto de silencio por los fallecidos por el Covid, entre ellos Gerardo Milano, uno de los integrantes del club.

Más allá del comienzo del torneo y la vuelta a la actividad, este domingo fue esepcial ya que fue el debut en el equipo mayor de Alejo Gutiérrez, el primer joven de la cantera roldanense que juega en Primera.

“Es un orgullo para él, su familia y todos nosotros. Nos llevó cuatro años, pero es a lo que vinimos, armar un club 100% local. Nos va a llevar tiempo, pero un día lo lograremos”, proyectaron.